Avanza con éxito la realización del Directorio de Emprendedores Culturales de Sucre

El equipo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, en cabeza de Ricardo García Caballero, gerente (e), continúa recorriendo los municipios del departamento de Sucre para avanzar en la realización del Directorio de Emprendedores Culturales.

Con esmero y gratitud, los creadores y gestores culturales del municipio de San Benito Abad recibieron la buena noticia de la realización de este Directorio, del cual manifestaron estar contentos porque, con este, las habilidades y destrezas de cada uno serán más visibles.

Cabe recordar que esta iniciativa busca visibilizar, difundir, promover, circular y apoyar los procesos culturales de artistas emergentes y experimentados del departamento de Sucre.

La sexta visita de los 26 municipios del departamento correspondió a San Juan de Betulia, donde, desde tempranas horas de este miércoles, asistieron a la Casa de la Cultura artesanos, músicos, gestores culturales, poetas, portadoras de los platos tradicionales, artistas plásticos, entre otros emprendedores de la cultura.

Además de la población anterior, se ha realizado esta visita en los municipios de Majagual, San Antonio de Palmito, San Pedro, Corozal, Galeras, Sincé y San Benito Abad.

Con el ánimo de que la mayor parte de creadores y gestores culturales del departamento hagan parte del Directorio, el Fondo Mixto invita a las personas que no les fue posible el registro hacer  llegar, a través del correo electrónico directorioculturaldesucre@gmail.com , los siguientes datos:

  • Nombre de la persona, grupo o entidad cultural.
  • Nombre del director del grupo o entidad.
  • Característica del agente cultural (gestor o creador).
  • Proceso artístico al que pertenece (danza, teatro, artes plásticas, música, artesanía, gastronomía, producción audiovisual, turismo cultural, escritura y poesía).
  • Número de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Dirección.

Debe enviar una fotografía tomada con cámara de alta resolución (no de celular), ya sea de plano medio o general. La persona debe estar ubicada en una esquina del recuadro de la fotografía, dejando que en el resto de la misma se aprecie un paisaje, un atractivo de fondo o un espacio representativo del municipio, en lo posible, mostrando su arte.

Esta información debe ser enviada antes del 30 del mes de mayo del presente año.

Fuente Gobernación de Sucre
Noticias
Comentarios