Autoridades investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, en Cartagena

Habitantes de El Laguito, en la zona turística y residencial de Cartagena, fueron sorprendidos este fin de semana por la aparición de cientos de peces muertos en el cuerpo de agua que bordea esta comunidad.

Al parecer las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en Cartagena, sumado a la falta de oxígeno en el cuerpo de agua, como resultado de la construcción de un espolón que tapa la entrada y salida de agua del mar, serían los responsables de la mortandad de peces en el sector, según indicó Álvaro Vargas, director del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Habitantes de El Laguito han conseguido por sus propios medios una bomba de oxígeno para frenar la problemática ambiental que están sufriendo, pero esto no ha sido suficiente.

Autoridades investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, Cartagena
Autoridades investigan mortandad de peces en el sector El Laguito, Cartagena | Cortesía

Más de 300 kilos de peces muertos fueron sacados en las últimas horas de ‘El Laguito’, entre ellos especies de gran tamaño como pargo, barracuda y sardinas.

«Le pedimos a Cardique que hiciera unas pruebas de laboratorio, que se conocerán en los próximos días, para tener certeza de las causas de esta mortandad”, concluyó Alvaro Vargas.

Más Noticias