Autoridades dieron fuerte golpe a estructura criminal del Clan del Golfo en Sucre

Un fuerte golpe dieron las autoridades a la estructura criminal del Clan del Golfo, organización delictiva que intenta desestabilizar la seguridad y tranquilidad de todos los sucreños.

En rueda de prensa en la mañana de este martes, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que de ninguna manera va a permitir que estos delincuentes se apoderen del territorio, por lo que inició un trabajo conjunto con todos los miembros de la fuerza pública para dar golpes contundentes como los que se están dando a conocer en el día de hoy.

El mandatario hizo énfasis en que la seguridad del departamento no es negociable y que, por lo tanto, los que aspiran convertir la extorsión y el terror en una práctica generalizada en la región no lo van a conseguir.

Este operativo inició desde el 14 de septiembre con la captura de Elkin David Rivera Pérez, cabecilla financiero de la subestructura Uldar Cardoma Rueda, del Clan del Golfo, quien operaba en los departamentos de Sucre, Córdoba y Antioquia, y era el encargado de coordinar y dirigir los cobros de extorsión a comerciantes, ganaderos y agricultores.

Dándole continuidad al operativo, que fue liderado por el Gaula de la Policia Nacional, se pone en marcha la Operación Guarda Bosques, donde se logra la captura de 9 integrantes del Clan del Golfo pertenecientes a la subestructura Héroes del Caribe.

Autoridades dieron fuerte golpe a estructura criminal del Clan del Golfo en Sucre
Autoridades dieron fuerte golpe a estructura criminal del Clan del Golfo en Sucre | Cortesía

Un aspecto importante de este operativo es que se logra la captura de uno de los jefes de esta organización, conocido como Javier Julio Padilla, alias Papa Mocho, quien era el encargado de las finanzas y distribución de estupefacientes en el departamento de Sucre.

«Todo el golpe propinado de manera conjunta entre el Gaula de la Policía Nacional, Inteligencia del Departamento de Policía de Sucre y Fiscalía General de la Nación nos han permitido debilitar la estructura financiera del Clan del Golfo», manifestó el gobernador.

«Estamos trabajando articulados con nuestra fuerza pública para debilitar las estructuras delincuenciales que desafían la institucionalidad, y lo estamos logrando. Los operativos de inteligencia han dado resultados», añadió.

Autoridades dieron fuerte golpe a estructura criminal del Clan del Golfo en Sucre | Cortesía
Autoridades dieron fuerte golpe a estructura criminal del Clan del Golfo en Sucre | Cortesía

Finalmente, el mandatario recordó a los sucreños que “tenemos una fuerza pública que está preparada para atender denuncias en la línea #165 y dar resultados con respuestas rápidas”.

Espinosa Oliver terminó instando a la comunidad a no tener miedo y a denunciar para poder tener los resultados esperados.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias