Autoridades de Sucre presentan cartel de los más buscados

Las autoridades del departamento de Sucre presentaron el cartel de los más buscados en una rueda de prensa presidida por la gobernadora en funciones, Sulma Ramos Fayad. El cartel incluye hasta 250 millones de pesos en recompensas para quien brinde información sobre personas que perturban la tranquilidad de los sucreños.

Se destinaron 150 millones de pesos para dar con el paradero de personas buscadas por el delito de concierto para delinquir y otras por hurto, mientras que los 100 millones restantes se anunciarán en un cartel posterior. Los recursos para estas recompensas provienen del Fondo Cuenta de la Ley 418.

“Con estos recursos esperamos dar con la ubicación de estos bandidos y frenar la delincuencia, en especial la extorción, homicidios y hurtos”, indicó Ramos Fayad.

Entre tanto, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, explicó que la lista de los más buscados es el resultado de un año de investigación criminal, con pruebas recolectadas y avaladas.

En lo que respecta a concierto para delinquir, homicidio y extorción se buscan 27 personas vinculadas a proceso judiciales en el departamento. Entre tanto, presentaron 4 que son requeridas por hurto en todas sus modalidades.

“Buscamos que, a través de la solidaridad de la comunidad, a través de las recompensas, nos permitan llegar y capturar a estas personas y ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó Pineda Castellanos.

Quienes tengan información de los más buscados pueden informar a las líneas seguras 3213945528 – 3213945349 o al correo desuc.sijin@policia.gov.co. Las autoridades afirmaron que la información será manejada con absoluta reserva.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias