Autoridades cerraron 228 establecimientos comerciales por incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Sincelejo

Las autoridades sanitarias han cerrado 228 establecimientos comerciales que han incumplido los protocolos biosanitarios establecidos durante la pandemia por coronavirus COVID-19.

La Alcaldía de Sincelejo, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, hace seguimiento diario a los establecimientos en la ciudad.

Personal de estas secretarías visitan establecimiento por establecimiento y mediante el lleno de formatos establece si se está cumpliendo con los protocolos para funcionar durante esta pandemia.

Vanessa Quintana Pineda, directora de Calidad de la Secretaría de Salud, indicó que buena parte de los establecimientos han sido cerrados por abrir sin las autorizaciones establecidas en el Decreto 749 de 2020, del Gobierno Nacional.

«Muchos establecimientos han abierto sin el debido permiso. Hemos encontrado también que no cumplen con el pico y cédula, que ha sido una de las fallas más grandes. Asimismo, fallas en los protocolos de bioseguridad, pero que hemos ido fortaleciendo con el sector comercio», explicó Quintana Pineda.

Recordó que todo establecimiento que pretenda reactivar labores debe presentar ante la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad, así como el registro de Cámara de Comercio actualizado y el registro, en Excel, de cada uno de sus empleados.

Pedro Hernández Hernández, técnico de la Secretaría de Gobierno, destacó que desde el inicio de reapertura económica se hace seguimiento diario a los comerciantes para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Se les exige el cumplimiento de las medidas de higiene, como el uso adecuado del tapabocas, lavado de manos permanente y distanciamiento social. ​

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias