Autoridades atienden emergencia por inundaciones en la Zona Bananera

La secretaria de Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Magdalena, Vanessa Cárdenas, y el jefe del área funcional de Gestión del Riesgo de Desastres, Miguel Cuadro, en colaboración con funcionarios de la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, dirigentes comunales y líderes campesinos, realizaron una evaluación de los daños causados por el desbordamiento del río Sevilla, que afecto viviendas y extensas áreas de cultivos en la Zona Bananera.

Como medida de apoyo, desde la Gobernación se acordó proporcionar maquinaria amarilla para reparar los 6 boquetes abiertos por el río entre los corregimientos de Guacamayal y Sevilla. Además, se buscará fortalecer la muralla de contención para evitar mayores consecuencias.

Las fuertes precipitaciones en la Sierra Nevada causó el desbordamiento del río Sevilla, afectando a alrededor de 800 familias en los corregimientos de Guacamayal y La Estación. Además se reporta daños considerables en los cultivos de banano y otras frutas, generando un impacto significativo en la economía de la región.

Más Noticias