Aumentan los casos de lesiones por pólvora en el Cesar durante las fiestas decembrinas

Durante las festividades de diciembre en el departamento del Cesar, se ha registrado un preocupante aumento en los casos de personas lesionadas por la manipulación de pólvora. Según el informe de las autoridades de salud y fuerza pública, ocho personas, incluyendo cuatro menores de edad, han resultado heridas a pesar de las constantes recomendaciones de seguridad.

Los municipios de Agustín Codazzi, Astrea, La Paz, La Gloria, Chiriguaná, Aguachica y Valledupar han reportado casos de personas lesionadas por pólvora. Entre los afectados, cuatro son menores de entre 6 y 17 años, y el resto son personas de 18 a 47 años, todos de género masculino. La manipulación de totes y voladores ha sido la principal causa de las lesiones.

Según Rosa María Cerchar, coordinadora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, el 65% de las afectaciones se concentraron en manos y rostros de las personas lesionadas.

La Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado a evitar que los menores de edad manipulen pólvora en cualquier presentación. Además, se insta a no vender pólvora a menores de edad o personas en estado de embriaguez.

También se destaca la importancia de cuidar a las mascotas, ya que son sensibles a las detonaciones fuertes.

Más Noticias