Aumenta financiamiento para el Carnaval de Barranquilla 2024

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, anunció un aumento significativo en el Portafolio de Estímulos del Carnaval 2024, alcanzando los 7.500 millones de pesos, cifra que duplica los recursos destinados para este fin en el año 2023. El anuncio se hizo durante una reunión en Barrio Abajo, donde participaron representantes del Carnaval, como el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino, la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez, y varios hacedores y operadores de la festividad.

El alcalde Char expresó su compromiso de continuar aumentando los recursos para el Carnaval en los próximos años, con la expectativa de que esta inversión contribuya al crecimiento de la festividad y beneficie a aproximadamente 60.000 hacedores. El alcalde afirmó: «El 2025 será mucho mayor, el 2026 será mucho mayor, haciendo que esta fiesta crezca y, si la fiesta crece, crecen sus hacedores».

Durante la reunión, se destacó la importancia de escuchar a los grupos folclóricos y trabajar en conjunto para asegurar un Carnaval exitoso. Se enfatizó que esta iniciativa es parte de la visión de fortalecer la cultura y el patrimonio de Barranquilla, y se comprometieron a continuar trabajando en el desarrollo del Plan de Desarrollo y el plan sectorial de Cultura.

Más Noticias