Atlántico recibe nuevas vacunas contra el Covid-19 para avanzar en plan de inmunización de adultos mayores

El Atlántico recibió 18.560 vacunas de AstraZeneca para la inmunización de los mayores de 65 a 69 años que residen en los municipios que se encuentran por fuera del área metropolitana.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, para el día de mañana se espera la llegada de nuevos biológicos para aplicación de segundas dosis en la población mayor.

«Recibimos un nuevo lote de vacunas, 18 mil dosis de AstraZeneca que han sido distribuidas a cada uno de los municipios del Atlántico, para continuar con la vacunación de mayores de 65 años. A partir del 30 de abril vamos a tener todas las dosis de Sinovac disponibles, para complementar el esquema de vacunación de los adultos mayores de 70 años. Todas las segundas dosis van a estar dispuestas en cada uno de los municipios, para que se apliquen y completen su esquema de vacunación y queden protegidos ante el Coronavirus», expresó la funcionaria.

Hasta este momento, el Gobierno Nacional le ha asignado al departamento del Atlántico 118.764 vacunas contra el coronavirus Covid-19.

La Secretaria de Salud recomienda a los adultos mayores de 65 años, que aún no han sido vacunados, contactar a su hospital local, apartar su cita y asistir el día programado, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

«El llamado que le hacemos a toda la comunidad es que, primero, agende su cita para que evitemos aglomeraciones en el proceso de vacunación. Y, segundo, que toda la familia rodeando a nuestros adultos mayores de 65, los lleve a vacunar. Esta es la gran herramienta para poder combatir la pandemia y ya contamos con las dosis suficientes para los mayores de 65 años en los 22 municipios del Atlántico», precisó la Secretaria.

De acuerdo con las cifras, el Plan de Vacunación en el departamento avanza en un 70.1 por ciento, «esto significa que al corte del 27 de abril 83.562 personas entre población mayor, talento humano en salud y de apoyo ya están vacunadas. Cabe resaltar que 24.438 ya completaron su segunda dosis», indicó Solano.

En los mayores de 80 años se han aplicado 15.627 dosis y 12.843 segundas dosis. En los adultos de 75 a 79, Atlántico ha aplicado 10.538 primeras dosis y 4.853 segundas dosis.

En cuanto a la población mayor de 70 a 74 años, han recibido su primera vacuna 14.579 personas y ya 1.672 completaron su segunda dosis. En el caso de los mayores de 65 a 69 años, en los municipios del Atlántico se han aplicado 10.091 dosis contra el Covid-19.

Al corte del 27 de abril, en el departamento 8.289 profesionales de la salud y de apoyo ya recibieron su vacuna contra el Coronavirus; y 5.070 tienen aplicada su segunda dosis.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias