Asume nuevo comandante de la Policía en el departamento de Sucre
Con la presencia de las autoridades civiles, militares, comunidad y Policía Nacional asumió el mando como nuevo comandante de la Policía en el departamento de Sucre el coronel William Osvaldo Rincón Zambrano.
El Gobierno de Sucre, a través de su delegado Jorge Ducuara, reconoció el trabajo positivo del saliente coronel Luis Vallejo Gustin, quien en dos años logró disminuir la tasa de homicidio en todo el departamento y capturar a más de 125 personas por diferentes delitos.
El nuevo comandante de la Policía en Sucre, al tomar el mando en la Plaza Cultural Majagual, afirmó que tiene varios retos, los cuales se resumen en tres horizontes estratégicos, como son el de romper de manera abrupta las organizaciones criminales y reducción del delito.
De igual forma, el ataque frontal a las economías ilegales con relación al microtráfico y tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, así como esclarecer con la Fiscalía los hechos que han venido afectando a Sucre en materia de homicidios, hurtos a residencias y a personas.
Como tercera estrategia, afirmó el nuevo comandante que se hará un trabajo bien articulado en las Unidades Especializadas de Inteligencia, Policía Judicial y Gaula para ser más frontales en los casos delictivos que se tienen en algunas zonas del departamento.
Asimismo, dijo que se continuará con los cuadrantes y con grupos de reacción focalizados en lugares donde se presenten problemas, y que la Policía debe ser muy respetuosa, al tiempo que invitó a la comunidad a cooperar con la misma, a fin de realizar un trabajo en contra de la delincuencia, donde los medios juegan un papel preponderante.
De igual manera, Rincón Zambrano manifestó que será contundente contra el abigeato en cada uno de los 26 municipios de Sucre.