Asignaron los primeros subsidios de Semillero de Propietarios para el departamento del Cesar

Los beneficiarios gozarán de una vivienda de dos pisos, con patio, 3 habitaciones y de una piscina en las zonas comunes del conjunto.

El Presidente de la República, Ivan Duque, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, realizaron el lanzamiento del programa “Semillero de Propietarios” en el municipio de La Paz, en donde fueron entregadas 60 viviendas en la Urbanización Villa Ryanna.

Con el programa “Semillero de Propietarios”, 170 familias del municipio tendrán la posibilidad de tener su casa propia, con la suscripción de un contrato de arrendamiento con opción de compra por un período de 2 años, en el que el Gobierno Nacional subsidia el 75% del alquiler mensual y el 25% restante los beneficiarios.

Helys Patricia Zuleta, primera beneficiaria del programa en el Cesar expresó que  «Con esta oportunidad puedo brindar una mejor calidad de vida a mi hijo. Además, me servirá para poder terminar mis estudios universitarios en derecho»

Asignaron los primeros subsidios de Semillero de Propietarios para el departamento del Cesar
Asignaron los primeros subsidios de Semillero de Propietarios para el departamento del Cesar | Cortesía

«Con Semillero de Propietarios, durante 24 meses el Estado le ayudará con un subsidio para pagar el arriendo y ella tendrá la corresponsabilidad de pagar cerca de $150 mil, mientras ahorra cerca de $300 mil mensuales durante ese tiempo. Luego, ese ahorro de aproximadamente $5 millones, ella lo aporta para adquirir su vivienda y, a partir de ese momento, nosotros la vinculamos al programa Mi Casa Ya para acceder a un subsidio de cuota inicial y tasa de interés. De tal manera, con una cuota muy baja y fija, Helys se convertirá en propietaria de una vivienda con lo que antes pagaba arriendo», explicó el presidente Iván Duque mientras recorrían el nuevo hogar de Helys.

En el programa “Semillero de Propietarios se han inscrito 135 mil personas a nivel nacional, de las cuales 13 mil son del departamento del Cesar.

Por otra parte, el ministro Jonathan Malagón manifestó que “Semillero de Propietarios” también impulsará al sector, pues beneficia a los constructores que «recibirán utilidades con el pago de los arriendos y finalmente venderán las casas, lo que se refleja en un uso productivo del inventario de viviendas y, al generar liquidez, habrá posibilidad de nuevos lanzamientos. Cada casa entregada con Semillero de Propietarios es una oportunidad para generar capital para nuevas construcciones».

Fuente Ministerio de Vivienda
Más Noticias ▼