Asamblea aprobó recursos para plan de salvamento del Hospital Materno Infantil de Soledad

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate y pasó a sanción del gobernador del Atlántico el proyecto que modifica el artículo primero de la ordenanza 00453 de abril 23 de 2019 por medio de la cual se otorgan facultades al mandatario departamental para suscribir convenio de desempeño, transferencia y pago de recursos para el Hospital Materno Infantil de Soledad.

Los recursos que se aprobaron para esta iniciativa, que se impulsó en el marco del plan de saneamiento fiscal y financiero de dicho centro asistencial, están por el orden de los $6.881 millones.

Asamblea aprobó recursos para plan de salvamento del Hospital Materno Infantil de Soledad
Asamblea aprobó recursos para plan de salvamento del Hospital Materno Infantil de Soledad | Cortesía

El diputado Sergio Barraza, ponente del proyecto, explicó que los recursos que se aprobaron con la modificación de la ordenanza servirán para pagar deudas que mantiene el centro asistencial con la Dian, Parafiscales, servicios públicos y proveedores.

“Sin duda que estos dineros permitirán que el Materno Infantil tenga un flujo de caja y le permitirán cubrir parte del déficit que asciende a los $14.000 millones. Lo que queremos es que esto ayude a que se le preste un mejor servicio a la gente”, expresó Barraza.

La modificación a dicho artículo fue tramitada debido a que estaban claros los criterios para asignación de recursos y la cancelación de las deudas a ciertos acreedores.

Fuente Alcaldía de Soledad
Más Noticias ▼