Asamblea aprobó creación del Instituto Departamental de Deportes del Cesar

En tercer debate, los diputados de la Asamblea departamental aprobaron la creación del Instituto Departamental de Deporte del Cesar, que ahora será sancionado como Ordenanza por el Gobernador del Cesar.

Celebro con todos la aprobación del Instituto Departamental de Deporte del Cesar. Como ponente, doy fe de su importancia y aporte a los deportistas, ligas e infraestructura para toda una comunidad cesarense” expresó el ponente Miguel Ángel Gutiérrez.

El Instituto Departamental de Deporte del Cesar recibirá el nombre de Indercesar y reemplazará a Serdeportes, actual organismo deportivo con el que cuenta la administración departamental.

A diferencia de Serdeportes, el nuevo Indercesar contará con un patrimonio propio y tendrá autonomía administrativa y financiera. Se regirá desde una junta directiva, conformada por el Gobernador del Departamento; representante del Ministerio del Deporte; representante del sector educativo departamental; representante de las ligas deportivas departamentales; representante de los entes deportivos municipales y representante del sector deportivo de personas en condición de discapacidad.

Indercesar tendrá como objetivo generar y brindar a los cesarences oportunidades de participación en prácticas deportivas, recreación, educación física y educación extraescolar.

Más Noticias