Arrancó la obra de mejoramiento de infraestructura educativa de Patillal

Una nueva obra empezó el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía en Patillal, otro de los corregimientos beneficiados con el convenio interadministrativo entre el Municipio y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, que permite realizar adecuaciones y construcción para mejorar las  instalaciones de la institución educativa de esa localidad.

Con la instalación protocolaria de la primera piedra, arrancaron los trabajos para construir 10 nuevas aulas escolares, una cocina – comedor, área administrativa, sala de profesores, y aulas de innovación, tecnología y multimedia, una intervención total en un espacio de 2 mil 218 metros cuadrados.

«Esto es la reivindicación social, la democratización de los recursos públicos; es motivo de alegría para sus moradores, porque vamos a lograr la jornada única para ser competitivos con colegios privados», explicó el mandatario.

Una inversión de 4 mil 963 mil 113 millones 660 pesos, que repercutirá en la calidad de la formación académica de más de 400 estudiantes de los grados primero de primaria a once de bachillerato. Recursos ejecutados por el Consorcio Desarrollo Escolar, con interventoría del Consorcio Interdesarrollo.

«Será de gran beneficio esta obra para la calidad educativa de nuestra institución, ya que nos va a mejorar los ambientes escolares, eso facilitará el proceso de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes y los estudiantes y eso se va a redundar en la calidad educativa, en los. Mejores niveles de rendimiento de los alumnos en las diferentes pruebas de estado y un mayo aprendizaje. Es algo muy significativo, muy importante para nuestra institución», expresó el rector del Colegio, Oswaldo Jiménez. 

Gracias a esta alianza con un valor total de 15 mil 595 millones 701 mil 927 pesos, cobijando a los colegios de Aguas Blancas, Guaymaral, Los Venados, Caracolí y Patillal.

Fuente Alcaldía de Valledupar
Más Noticias