Armada de Colombia incauta más de media tonelada de cocaína en el Mar Caribe

En una operación de registro y control en el mar Caribe, cerca de Cartagena, la Armada de Colombia logró incautar más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, evitando su comercialización en el mercado ilegal internacional.
La exitosa operación se llevó a cabo en diferentes zonas cercanas a Cartagena, Bolívar, como parte de las labores de registro y control en el mar. El personal de tripulantes de Guardacostas intervino cuando un velero, que se encontraba a la deriva y sin propulsión, necesitó asistencia.
Descubrimiento en el Velero de Bandera Sudafricana
Durante la verificación de la embarcación de bandera sudafricana, los uniformados descubrieron paquetes rectangulares con una sustancia ilícita escondidos en un compartimento de doble fondo en la proa del bote.
Tras el remolque del velero hasta la estación de Guardacostas de Cartagena, se realizó una inspección detallada en su interior. Allí, se encontraron 445 paquetes rectangulares que, sometidos a pruebas de identificación preliminar, dieron positivo para 509.7 kilogramos de cocaína. El tripulante colombiano capturado y la evidencia fueron entregados al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.