Armada de Colombia entrega 220 mil litros de agua potable a comunidades afectadas por sequía en Sucre y Córdoba

En lo que va del año 2024, la Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, ha entregado 220 mil litros de agua potable a varios corregimientos afectados por la sequía en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Las comunidades beneficiadas se encuentran en la subregión de los Montes de María, la Sabana sucreña, el Golfo de Morrosquillo y el Bajo Sinú. Entre los corregimientos atendidos se encuentran Morroa, Colosó, Buenavista, Sincé, Ovejas y San Antonio de Palmitos en Sucre, así como Lorica en Córdoba.

Armada de Colombia entrega 220 mil litros de agua potable a comunidades afectadas por sequía en Sucre y Córdoba
Armada de Colombia entrega 220 mil litros de agua potable a comunidades afectadas por sequía en Sucre y Córdoba | Cortesía

Esta iniciativa ha llegado a más de 1.400 familias que enfrentaban la carencia de agua para satisfacer sus necesidades básicas.

“Se trata de una labor continuada que se desarrolla teniendo en cuenta las dificultades que la escasez de agua y las altas temperaturas trae consigo en la región, por lo cual la Brigada de Infantería de Marina No. 1 ha desplegado sus capacidades duales, logísticas y operativas con el fin hacer entrega de más de 220 mil litros del líquido vital en las comunidades que más lo necesitan” manifestó la Armada Nacional.

Más Noticias