Aprueban presupuesto anual 2021 de Cormagdalena

Con el objetivo de exponer las prioridades que tiene el Gobierno Nacional en materia de inversión para el río Magdalena, los miembros de la Junta Directiva de Cormagdalena aprobaron este miércoles la refrendación del presupuesto anual de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del 2021.

Así lo anunció la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, presidente de la Junta Directiva, al instalar la primera reunión de este año: “En cumplimiento de lo ordenado mediante decreto 1068, se adoptó el presupuesto ajustado al orden de gastos e ingresos que se presentó en octubre del 2020, y que fue aprobado por CONFIS en diciembre del 2020, expresó.

En la junta, realizada de manera virtual, también se dieron a conocer las proposiciones y sugerencias de los alcaldes, gobernadores y delegados de los miembros de navegación, quienes expusieron sus inquietudes y proyectos.

Otro de los temas que se abordó fue la navegabilidad del río. Sobre el particular, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que “Seguimos trabajando para garantizar la navegabilidad del río a través de la estructuración de la Alianza Público-Privada, así como los proyectos de protección de orillas y riberas de los municipios, a través del financiamiento del OCAD. Estos son temas fundamentales que hacen parte de lo adelantado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la construcción del Plan de Manejo Integral y Uso Sostenible de la Cuenca del río Magdalena”, expresó.

Por su parte, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, destacó que la entidad vuelve a adquirir equipos de dragado, para poder atender con eficiencia las demandas que hoy se presentan en el río: “Resalto el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer la inversión en el río para su recuperación y sostenibilidad, además de permitirnos incluir nuevas líneas de investigación que nos permitan entender al río para anticiparnos y planificar su financiación”, anotó Jurado.

En la sesión de hoy también se hicieron presentes el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan, José Humberto Torres, Secretario de Interior de la gobernación de Magdalena, delegado por esta entidad, Javier Acevedo, delegado de la gobernación de Santander y los alcaldes de Pinillos (Bolívar), Alcides Guilloso; El Banco (Magdalena), Roy García; Barrancabermeja (Santander), Alfonso Eljach Manrique; Cimitarra (Santander), Wilfran Sabogal, y Honda (Tolima), Richard Fabián Cardozo, además de Alejandro Costa, gerente de Impala, en representación de los gremios de navegación.

Fuente Cormagdalena
Más Noticias