Aprobado proyecto anticorrupción en Comisión Primera de Cámara

Por unanimidad fue aprobado el Proyecto de Ley No. 163 de 2018 “Por medio de la cual se regula las inhabilidades para los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública, así como la terminación unilateral administrativa del contrato por actos de corrupción y se dictan otras disposiciones”.

La finalidad de esta iniciativa, derivada de la Mesa Técnica para la Lucha contra la Corrupción, es la adopción de medidas para la sanción efectiva de los delitos cometidos contra la administración pública, a través de la eliminación de beneficios penales y de la modificación del régimen de inhabilidades para contratar con el Estado. Lo anterior, con el fin de garantizar el principio constitucional de igualdad y transparencia.

Los autores de este proyecto, aprobado en primer debate, son el presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, los representantes Katherine Miranda, Mauricio Toro, David Racero, León Fredy Muñoz, Fabián Díaz, César Augusto Ortiz, y los senadores Ernesto Macías, Angélica Lozano, Gustavo Bolívar, Juan Luis Castro, Sandra Liliana Ortiz, Julián Gallo, Iván Marulanda, John Milton Rodríguez, Maritza Martínez y  Eduardo Pacheco. Ahora la discusión seguirá, en la plenaria de la Cámara de Representantes, en segundo debate.

Fuente Ministerio del Interior
Más Noticias ▼