Aprobado en la Asamblea del Atlántico proyecto de mejora en instituciones educativas

La Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate el proyecto destinado a la construcción, mejoramiento, adecuación y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales en el departamento. La iniciativa tiene como objetivo fundamental garantizar una educación de calidad, aumentar la cobertura, disminuir la deserción escolar y ampliar la oferta educativa tanto en zonas rurales como urbanas.

Aprobado en la Asamblea del Atlántico proyecto de mejora en instituciones educativas
Aprobado en la Asamblea del Atlántico proyecto de mejora en instituciones educativas | Cortesía

El proyecto contempla la mejora de aulas, bibliotecas, baños, así como la provisión de medios tecnológicos, transporte escolar y alimentación para los estudiantes. Se destinarán inicialmente unos $20 mil millones para llevar a cabo una «rehabilitación integral» en los 86 colegios con sus 209 sedes..

Control y seguimiento del gasto

Dentro de la aprobación del proyecto se incluyeron dos artículos adicionales que establecen que las facultades conferidas no podrán exceder el monto autorizado, debiendo ser aprobadas por la Asamblea del Atlántico en caso de que sobrepase lo estipulado. Asimismo, la Secretaría de Hacienda del Atlántico deberá informar a los diputados sobre el uso de las autorizaciones conferidas en los artículos de la iniciativa.

Más Noticias