Aplicados 3.280 biológicos del esquema regular en la III Jornada Nacional de Vacunación en Santa Marta

Bajo el lema “Busca las vacunas. Es gratis, hazlo de una”, se desarrolló en Santa Marta la III Jornada Nacional de Vacunación esquema regular, que incluye los biológicos para prevenir enfermedades como el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, virus del papiloma Humano-VPH, polio, neumococo, hepatitis y tuberculosis, entre otras. La jornada se llevó a cabo en la urbanización Santa Cruz, donde también se aplicaron dosis contra el COVID-19.

La actividad liderada por la Secretaría de Salud Distrital y en articulación con las EPS e IPS del Distrito, tenía como objetivo iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación del programa permanente y COVID-19 para prevenir el riesgo de padecer a causa de enfermedades prevenibles, así como evitar la presencia de brotes.

En ese sentido, durante toda la jornada, que inició el 1 de julio y culminó el 6 de agosto del año en curso, se logró la aplicación de 3.280 biológicos a poblaciones de diferentes edades que atendieron el llamado de la Secretaría de Salud Distrital, durante la pre jornada, semana de intensificación y jornada central.

Los biológicos, tanto del esquema regular, como los de COVID-19 se siguen aplicando en las diferentes IPS de la ciudad.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias