Anuncian ampliación y optimización del acueducto de Guaranda, Sucre

La Empresa Aguas de Sucre S.A. E.S.P. anunció la ejecución del proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto en el municipio de Guaranda. Esta iniciativa, que ha sido socializada con la comunidad, busca brindar una cobertura del 100 % en esta zona de la Mojana. La inversión estimada superará los mil millones de pesos e incluirá los costos de interventoría.

Ejecución y supervisión de las obras

La obra, programada para ser completada en un lapso de cuatro meses, estará a cargo de la empresa ING Construgénesis S.A.S., representada por Alberto Carlos Genes Solano. Por otro lado, el contrato de interventoría ha sido adjudicado al Consorcio Intersucre 2023, liderado por Germán Emilio Vega Licona.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas del contrato, la comunidad eligió un comité de veeduría compuesto por cinco habitantes del corregimiento. Estos ciudadanos serán los encargados de supervisar de cerca la ejecución de la obra y velar por el adecuado desarrollo del proyecto en beneficio de la comunidad.

Más Noticias