Antigua clínica de Saludcoop en Santa Marta será condicionada para atender casos de COVID-19

El gobernador, Carlos Caicedo, anunció que las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop de Santa Marta serán acondicionadas, dotadas e integradas a la red pública hospitalaria del Departamento, en articulación con el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, con el fin de que se atiendan posibles casos de Coronavirus.

“Estamos a la espera de que el superintendente de Salud, el doctor Fabio Aristizábal y el agente liquidador de Saludcoop, Felipe Negrete, nos entreguen el comodato simple que es el instrumento jurídico mediante el cual vamos a recibir este inmueble para acondicionarlo y hacerle el mantenimiento y la dotación necesaria, de suerte que se integre a la red pública hospitalaria del Departamento, asociado al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche”, precisó el ejecutivo.

El Gobernador también manifestó que, evidentemente, la pandemia del Covid-19 es la que finalmente está impulsando este proceso: “Por nuestra parte hicimos la solicitud y también hubo una disposición. Lo vamos asumir con gastos de mantenimiento, servicios, administración y de seguridad que todo esto implica”.

Antigua clínica de Saludcoop en Santa Marta será condicionada para atender casos de COVID-19
Antigua clínica de Saludcoop en Santa Marta será condicionada para atender casos de COVID-19 | Cortesía

El pronunciamiento del gobernante magdalenense se dio tras emprender un recorrido de inspección en las instalaciones, junto a la alcaldesa samaria, Virna Johnson; y el secretario de Salud de la Gobernación, Jorge Bernal.

“Las 101 camas -de las cuales hay 80 en aceptable estado- y las siete UCI’s de adulto y las nueve UCI’s de niños van a ser de gran utilidad para esta emergencia. La idea es usarlas con personas que padezcan el virus y excedan el periodo de cuarentena y de confinamiento hospitalario y deban ir a un centro hospitalario. Próximamente anunciaremos más gestiones, por ahora asumimos esto como un logro importante frente al desafío que tenemos por delante. Tenemos que estar más preparados y mejorar la red pública hospitalaria, ese es nuestro propósito”, concluyó.

Fuente Gobernación del Magdalena
Más Noticias