Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Antes que acabe el año, Distrito entregará la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que la obra de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad – SIES-, ubicada en la zona de expansión de la ciudad, será entregada antes que acabe este año 2018.
El mandatario local realizó una inspección a las obras que se adelantan desde marzo y que coadyuvarán en la lucha contra la delincuencia a través de la instalación de más cámaras de vigilancia y demás elementos tecnológicos en materia de seguridad.
“La obra avanza en un 80% por ciento, a finales de este mes haremos entrega de lo que será la obra civil, la construcción y puesta en marcha de esta sala SIES, tiene como objetivo atender, de manera oportuna, las necesidades de la comunidad y articular las actuaciones de las autoridades en la prevención de emergencias y actos criminales en la ciudad”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Asimismo, el primer ejecutivo distrital concluyó diciendo: “Lo que busca esta sala es mayor tecnología para la seguridad, para hacer todo el acompañamiento y monitoreo a través de cámaras de vigilancia a los ciudadanos, queremos que se sientan seguros, protegidos, vigilados y acompañados y eso lo vamos hacer a través de esta sala SIES. Esta es una nueva tecnología, va contribuir a prevenir delitos y esclarecerlos, por eso es tan importante la participación de la Policía y de la Fiscalía en esta sala de monitoreo”.
La obra, contratada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, contará con un edificio de dos plantas de 402 metros cuadrados, en donde estarán ubicados los servicios administrativos, área privada de monitoreo, lobby de llegada, oficinas administrativas, baños, cafetería, comedor y sala de crisis; a su vez, existirá una zona de parqueaderos y zonas verdes con un total de 2400 metros cuadrados.

La SIES estará dotada con equipos de cómputo de última generación (cada puesto de operador tendrá dos pantallas) para la atención de novedades y monitoreo de los sistemas; el centro contará con un área de receptores para direccionar las llamadas de emergencia donde se dispondrá de cuatro monitores de 55 pulgadas, un área de despachadores con ocho monitores de 55 pulgadas y un centro de datos con capacidad de trasladar, alojar e integrar los diferentes sistemas existentes de seguridad ciudadana.