Anny Gulfo, nueva reina EVAFE en la categoría Acordeonera Profesional 2023

Valledupar se llenó de alegría y música en el Festival de las Mujeres, donde Anny Gulfo, una talentosa joven samaria, se coronó como la reina Evafe en la categoría acordeonera profesional 2023. El evento, que tuvo lugar en la Plaza Alfonso López de Valledupar, contó con una entusiasta audiencia que aplaudió el triunfo de Anny Gulfo.

El jurado encargado de seleccionar a la reina profesional estuvo conformado por figuras destacadas, como el rey vallenato Javier Mata, la gestora cultural y filántropa, Gabriela Febres Cordero, Jaime Luis Campillo (rey vallenato aficionado y acordeonero de Rafa Pérez), el compositor Gabriel Arregoces y el acordeonero profesional Omar «El Zorro» Hernández.

En la categoría de acordeoneras Caribeñas, Nataly Patiño fue coronada como reina Evafe, mientras que Nayeli Rodríguez obtuvo el título de reina cantante 2023, y María Gunney Beltrán recibió un reconocimiento especial como aprendiz destacada.

Anny Gulfo, la nueva reina profesional de tan solo 16 años, expresó su felicidad por alcanzar este logro, destacando la constancia y disciplina que le llevaron a esta corona. La joven mencionó su deseo de convertirse en una destacada acordeonera y músico reconocida en el folclore.

Por su parte, Nataly Patiño, reina caribeña Evafe 2023, agradeció a todos los que la apoyaron y resaltó la importancia de Evafe en su carrera musical, destacando el papel de las mujeres en la música.

Cabe destacar que en las dos jornadas previas realizadas en centros comerciales de la ciudad se seleccionaron a la reina infantil acordeonera Laura Sofía Benítez, de Soacha, Cundinamarca, y en la categoría de compositora, la sandiegana Ovetta Jiménez se destacó con su canción titulada «Rebelde.»

Más Noticias