ANI y Ruta Costera firman acta para iniciar adecuaciones del Parque Lineal de Crespo

Ruta Costera, en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, iniciará el proceso de adecuación del Parque Lineal de Crespo, en la ciudad de Cartagena, lo que permitirá mejorar las condiciones actuales de su infraestructura, para posteriormente ser entregado a la Alcaldía Distrital de Cartagena.

Las intervenciones, que tendrán una duración de aproximadamente dos meses, contemplan su adecuación y limpieza, la mejora de los sistemas de iluminación y riego automático, mobiliario, instalación de un nuevo cerramiento para las canchas, barandas de protección, así como obras de urbanismo y paisajismo, para que, una vez culminados estas actividades, el parque pueda ser recibido por el Distrito.

ANI y Ruta Costera firman acta para iniciar adecuaciones del Parque Lineal de Crespo
ANI y Ruta Costera firman acta para iniciar adecuaciones del Parque Lineal de Crespo | Cortesía

Es importante tener en cuenta que la administración de esta infraestructura está por fuera del alcance contractual del concesionario, sin embargo, todos los esfuerzos estarán encaminados a mejorar las condiciones de este y facilitar la entrega de la ANI a la Alcaldía Distrital de Cartagena.

Sobre el proyecto

El proyecto a cargo de Ruta Costera cuenta con seis unidades funcionales y, a la fecha, registra un 98,55% de avance al 21 de abril de 2021. La inversión de este corredor asciende a $1,6 billones de pesos (cifras CAPEX de dic de 2020) y cuenta con 1.084 empleos activos.

Con este proyecto, de 146,6 km de longitud, se busca beneficiar la movilidad y la conexión en la Región Caribe. Genera una conectividad entre los departamentos de Bolívar y Atlántico, disminución de tiempos de desplazamiento, disminución de costos operativos asociados al transporte público, fortalecimiento del turismo y desarrollo económico de la zona de influencia.

ANI y Ruta Costera firman acta para iniciar adecuaciones del Parque Lineal de Crespo | Cortesía
ANI y Ruta Costera firman acta para iniciar adecuaciones del Parque Lineal de Crespo | Cortesía

Con la construcción de la Ruta Costera se agiliza la movilización y el acceso hacia las dos ciudades con mayor desarrollo urbanístico y turístico de la Región Caribe como lo son Cartagena y Barranquilla, así como la conectividad hacia la zona portuaria sobre el río Magdalena, pues conecta los municipios de Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Barranquilla, de una manera más eficiente.

Las comunidades directamente beneficiadas con esta obra son las de Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Santa Catalina, Barranquilla y Cartagena.

Dentro de sus obras emblemáticas, se destaca la construcción del Viaducto el Gran Manglar sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, el más largo de Colombia y el tercero más largo de Latinoamérica, el cual cuenta con premio Nacional de Ingeniería, premio Nacional Ambiental y premio panamericano de desarrollo sostenible.

Fuente Concesión Costera
Más Noticias