ANI socializará proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias

Entre el 5 y el 10 de agosto los interesados podrán inscribir su participación en la audiencia pública y recibir información del proyecto en dos puntos físicos de atención.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizará el próximo 14 de agosto, la audiencia pública de socialización del proyecto de iniciativa privada Ciudadela Aeroportuaria de Cartagena que busca diseñar, construir, administrar y operar una nueva infraestructura aeroportuaria en la capital del departamento de Bolívar.

“Es muy importante para el Gobierno Nacional alentar a la ciudadanía a participar en estos espacios de socialización, los proyectos de iniciativa privada buscan generar infraestructura eficiente que permitan el desarrollo de las regiones. En la ANI estamos estudiando este proyecto y es fundamental conocer las expectativas que se generan al interior de las comunidades frente al mismo”, aseguró el Presidente de la Ani, Louis Kleyn.

ANI socializará proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias
ANI socializará proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias | Cortesía

La audiencia, que se realizará en la sede de Comfenalco Takurika, entre las poblaciones de Potenzuela y Bayunca, a 15 minutos de Cartagena, tiene como propósito presentar a la comunidad en general, gremios, empresas y autoridades regionales interesadas el proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria.

La iniciativa privada fue presentada por la sociedad  conformada entre Conecta Caribe S.A.S y Odinsa S.A. y en la actualidad se encuentra en etapa de Factibilidad. Durante la audiencia, el originador del proyecto explicará principalmente el alcance de la propuesta, recibirá observaciones y responderá inquietudes de los participantes.

ANI socializará proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias | Cortesía
ANI socializará proyecto de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias | Cortesía

Los interesados en participar en esta audiencia podrán inscribirse en los puntos de información que se ubicarán entre el 5 y el 10 de agosto, exceptuando el miércoles festivo, en Casa de la Cultura de Bayunca y la Plaza de la Aduana, Cartagena (corredor-primer piso).

La atención en estos puntos será a partir de las 8 a.m. hasta las 2 p.m. en jornada continua. Adicionalmente, en el sector de Zapatero, una gestora social estará recorriendo las diferentes zonas, entregando información de la audiencia, resolviendo inquietudes y realizando inscripciones.

Fuente Ministerio de Transporte
Más Noticias