ANI publica prepliegos para corredor férreo La Dorada – Chiriguaná

Con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) publicó los prepliegos para la construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación del corredor férreo La Dorada – Chiriguaná.

El proyecto incluirá la construcción de 1.480 obras hidráulicas para prevenir inundaciones sobre los 522 kilómetros del corredor, así como de un edificio administrativo, un Centro de Control Operativo, 2 talleres para el mantenimiento de los trenes y un Centro de Transferencia de Carga, el cual estará ubicado en el municipio de La Dorada.

Una estrategia intermodal para la eficiencia logística

La red férrea, en conjunción con el transporte carretero, aeroportuario, fluvial y portuario, contribuirá a reducir hasta un 26% los costos de transporte de carga y mejorar las condiciones operativas.

Los prepliegos de condiciones estarán disponibles hasta diciembre en el portal del Estado Secop II, donde los interesados podrán acceder a los estudios previos y otros documentos del proceso. Posteriormente, se dará paso a la publicación de los pliegos definitivos y se abrirá el proceso de selección. La adjudicación o declaratoria de desierto está prevista para el primer semestre de 2024.

El corredor férreo a traviesa los municipios de La Dorada (Caldas); Sonsón, Puerto Triunfo, Cocorná, Puerto Nare y Puerto Berrío (Antioquia); Cimitarra, Puerto Parra, Simacota, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro (Santander); San Alberto, San Martín, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Pailitas, Tamalameque, Chimichagua, Curumaní y Chiriguaná (Cesar).

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