ANI firma otrosí para operación y mantenimiento del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena hasta 2024

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha firmado un otrosí que garantiza la operación y mantenimiento del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena hasta febrero del 2024. Simultáneamente, se avanza en el proceso de adjudicación de una nueva Iniciativa Privada (IP) que permitirá realizar mejoras y ampliaciones en diversas áreas de la terminal aérea a mediano plazo.

La presidente (e) de la ANI, Carolina Barbanti, hizo el anuncio, asegurando que mientras se lleva a cabo el proceso de adjudicación de la nueva IP, el aeropuerto continuará operando para los más de 532 mil pasajeros que transitan mensualmente por sus instalaciones.

Mediante este otrosí, el actual concesionario SACSA seguirá al frente de las operaciones durante los próximos siete meses, encargándose del manejo y mantenimiento directo de la terminal, pista, plataformas y otras instalaciones aeroportuarias.

En paralelo, se espera que a finales de este año se adjudique la nueva IP, que contempla la construcción de un nuevo edificio terminal de 17.360 m² y la remodelación de 2.814 m² de la terminal existente. También incluirá la ampliación de la plataforma comercial a 15.740 m², la creación de un parqueadero con capacidad para 330 vehículos (11.683 m²) y la construcción de vías paralelas a la pista para mejorar la operación. Estas obras generarán más de 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos, lo que impulsará la economía local y fortalecerá el atractivo turístico de Cartagena tanto para nacionales como extranjeros.

Más Noticias