Ampliación de «Colegio 10» de Rotinet, en 99 % de ejecución

En 99 % de ejecución avanza la ampliación de la Institución Educativa Técnica Agropiscícola del corregimiento de Rotinet, en Repelón, donde se invierten $3.607 millones por parte de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Con esta ampliación, la I.E. Técnica Agropiscícola contará con 16 aulas modernas, en 4 bloques, para que los jóvenes de este corregimiento del sur del departamento reciban el servicio de educación gratuita en mejores ambientes escolares.

«Estamos muy contentos de ver que esta importante obra para este sector del Atlántico está a pocos días de ser entregada al servicio de aproximadamente 880 estudiantes. Ellos tendrán un ‘Colegio 10’, con un área nueva de 2.571 metros cuadrados», precisó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, tras un recorrido por las nuevas instalaciones.

Las obras incluyen la construcción de un comedor con cocina, baterías sanitarias, biblioteca, aulas de bilingüismo, múltiple y tecnología; así como zonas administrativa y de recreación.

COMUNIDAD EDUCATIVA

El rector Rodolfo Cobo Cabarcas expresó su satisfacción por la ampliación de esta institución. «Esta es una obra importante que impacta mucho a la comunidad, especialmente en lo que tiene que ver con la formación de nuestros estudiantes, que contarán con espacios más amplios, con buena dotación. Así esperamos mejorar los puntajes de las Pruebas Saber 11».

Así mismo, la estudiante Estefany Martínez, de 11 grado, calificó como maravillosa la ampliación de este colegio. «Lo que más me gusta es la biblioteca, el comedor y los nuevos salones que tienen una gran vista hacia todo el embalse del Guájaro».

Ampliación de "Colegio 10" de Rotinet, en 99 % de ejecución
Ampliación de «Colegio 10» de Rotinet, en 99 % de ejecución | Cortesía

La ampliación de esta institución educativa hace parte de un plan liderado por la Gobernación de modernización de colegios oficiales en Atlántico, por medio del cual se intervienen 27 sedes educativas, con una inversión aproximada de $160.000 millones.

Con esta gran renovación de colegios, Verano de la Rosa avanza con lo proyectado en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder en dos de sus pilares fundamentales: inversión socialmente responsable y la transformación del ser humano.

La ampliación de la Institución Educativa Técnica Agropiscícola de Rotinet está incluida en las 400 obras que promueve la Gobernación, como parte del Plan de Desarrollo (2016-2019).

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias ▼