AMB apertura investigación contra TRASALFA por presunta afectación del servicio de transporte

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, manifestó hoy que en atención de los hechos ocurridos y conocidos por  los distintos medios locales, sobre la presunta afectación del servicio de transporte prestado por la empresa Transportes Trasalfa, la autoridad de Transporte Público Colectivo, TPC, tiene la responsabilidad institucional de garantizar la operación y buena marcha de la flota, en condiciones de equidad para todos los usuarios de Barranquilla y su área metropolitana.

García Guerrero, sostuvo que una comisión de funcionarios de la entidad constató sobre el terreno la parálisis registrada en la empresa, cuyos despachos fueron bloqueados por un grupo de trabajadores y ex trabajadores.

Conocida la presunta alteración y suspensión del servicio de transporte por la referida empresa, la autoridad de transporte inicio la investigación de ley, la cual se encuentra surtiendo el debido proceso con la notificación a que hay lugar y el traslado para los descargos por parte de la empresa.

“Nuestro compromiso como autoridad del transporte público colectivo, es velar por la continuidad del servicio en cada una de las 25 empresas constituidas, así como el cumplimiento de rutas y frecuencias establecidas para todos los 3.060 buses que conforman el parque automotor”, apuntó el director del AMB.

Por competencia el Área Metropolitana de Barranquilla dio traslado al Ministerio del Trabajo Seccional para que avoque las denuncias por presuntas irregularidades de carácter laboral en Trasalfa.

Fuente Área Metropolitana de Barranquilla
Más Noticias