AMB amplía plazo para selección de operador tecnológico del SIBUS

Cinco empresas fueron habilitadas como proponentes para la selección del aliado que tendrá la responsabilidad de dar soporte tecnológico SIBUS, plataforma de Recaudo, Control del Flota, Comunicaciones e Información al Usuario dispuesta por la AMB para la mejora del servicio a los usuarios.

Atendiendo una solicitud expuesta por transportadores y proponentes habilitados, el Área Metropolitana de Barranquilla determinó postergar hasta el 23 de junio próximo el plazo para la escogencia del operador tecnológico del SIBUS, dar un plazo prudencial para la evaluación y selección de dicho actor, teniendo en cuenta la oferta plural de oferentes.

Según el AMB, los aspirantes deberán entregar su oferta técnica y económica el 27 de mayo y la ampliación del plazo se da, teniendo en cuenta que los transportadores son los responsables de adelantar el proceso de contratación, quienes dada la importancia de este esquema, que es pionero en el país, han solicitado un mayor espacio de tiempo para estructurar sus propuestas técnicas y evaluar a detalle la experiencia y capacidad de cada uno de los invitados.

AMB amplía plazo para selección de operador tecnológico del SIBUS
AMB amplía plazo para selección de operador tecnológico del SIBUS | Cortesía

Las empresas habilitadas por el AMB son: Unión Temporal Dashkin, Consorcio Recaudo TPC Barranquilla, Metro de Medellín LTDA, Sonda S.A. y Nebula Engineering S.A.S.

Con esta iniciativa se quiere avanzar en la construcción de ciudades inteligentes a través de diferentes soluciones tecnológicas que buscan eliminar la utilización del dinero efectivo en el transporte público colectivo, TPC, se proveerá wifi gratuito a los usuarios y les brindará información en tiempo real de la operación de las rutas de su preferencia. El proyecto incluye un software que ayudará a la planeación, regulación y control del servicio. Se trata de un software que entre otras funcionalidades dará información al usuario en tiempo real y permitirá hacer la transición al pago electrónico de múltiples formas.

Fuente Área Metropolitana de Barranquilla
Más Noticias