Alertan por riesgos en reinicio del PAE en Córdoba, La Guajira y Magdalena

A pocos días del reinicio de clases, la Procuraduría General de la Nación alerta sobre riesgos en la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficiaría a más de 300 mil estudiantes en el país. Según la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), se reportan problemas en 4 entidades territoriales que podrían afectar el reinicio del servicio en Cauca, Córdoba, La Guajira y Magdalena debido a diligencias contractuales, trámites administrativos y falta de recursos.

En departamentos como Caquetá, La Guajira y municipios como Montería, Neiva, Pitalito, Sahagún y Villavicencio también se presentan dificultades para continuar con la prestación del servicio durante el segundo semestre debido a la insuficiencia de recursos.

La Procuraduría informó que tomará medidas preventivas en conjunto con la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública con el fin de garantizar los derechos de los beneficiarios del PAE y solicitará información al Ministerio de Educación sobre la asignación y distribución de los recursos adicionales solicitados al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Más Noticias