Alerta por Condiciones Meteoromarinas Adversas en La Guajira

La Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, emitió una alerta debido a las condiciones meteoromarinas adversas, según el comunicado No 023 de 2024 de la autoridad marítima DIMAR.

Se registra una interacción entre un sistema de alta presión centrado en Las Bermudas (1025 mbar) y un sistema de baja presión en el centro-sur del litoral Caribe colombiano (1007 mbar). Esto ocasiona vientos predominantes del noreste con velocidades de 15 a 25 nudos (27 a 46 km/h) y oleaje significativo de 1.5 a 3.0 metros, con valores mayores de viento cercanos a 30 nudos (55 km/h) y altura significativa de la ola hasta de 3.5 metros. Se anticipan condiciones más intensas durante la noche y madrugada.

Aumento del gradiente de presión

Se anticipa un aumento del gradiente de presión, con vientos de dirección este y noreste de 25 a 35 nudos (46– 65 km/h, condiciones de temporal) y olas de hasta 4.0 metros (Mar 6).

Se recomienda a la población ser cuidadosa en actividades marítimas recreativas o pesqueras no esenciales durante este periodo de condiciones meteorológicas adversas, especialmente al sector turístico para proteger sus establecimientos.

Más Noticias