Alcaldía y Fenalco presentan el sello «Yo Compro Local» para impulsar el emprendimiento Samario
Los productos y servicios de origen samario ya cuentan con el sello de ‘Yo compro local’, un distintivo otorgado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con FENALCO, el cual busca destacar los productos y servicios de los empresarios y productores locales, para que el consumidor los identifique y pueda adquirirlos fácilmente, contribuyendo con ello a la reactivación económica del Distrito.
El acto de presentación de este sello fue presidido por la alcaldesa Virna Johnson, quien destacó el lanzamiento de la insignia que identifica a los productos ‘Made in Santa Marta’ como una manera de apoyar a los emprendedores samarios que aportan en la disminución del índice de desempleo, en el crecimiento económico, en la diversificación de productos y en la sofisticación del destino.
“En este proceso de reactivación económica, son justamente los emprendedores los llamados a reactivar la economía y aportar en el crecimiento económico de las ciudades, y justamente porque creemos en ellos trabajamos de la mano con Fenalco para exaltar su labor”, expresó la mandataria distrital.
El sello ‘Yo compro local’ es gratuito y podrá usarse en productos y servicios no importados, con producción, fabricación u operación en el Distrito de Santa Marta.
“Con estrategias integrales para la atracción de inversión, condiciones para el desarrollo empresarial, la generación de empleo de calidad, el fomento del emprendimiento y el aumento del valor a la cadena de producción y comercialización de bienes y servicios, pretendemos apostarle a una ciudad con una economía más globalizada y organizada en cuanto a su tejido empresarial y comercial”, sostuvo la Alcaldesa.