Alcaldía y Enterritorio firman contrato para la construcción de la Plaza de Vendedores de Valledupar

El Municipio de Valledupar y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a través de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio, suscribieron un contrato con el fin de destinar recursos para la financiación del proyecto: “Construcción de mercado plaza de vendedores estacionarios en el municipio de Valledupar, Cesar, priorizado en el plan de acción 2022 del Pacto Funcional Cesar – La Guajira.

De acuerdo con lo establecido en el documento suscrito, el plazo para la ejecución del proyecto será de treinta y un meses. Adicionalmente, el contrato contempla que el Municipio de Valledupar estará encargado de la ejecución del proyecto y será el responsable de ejecutar contractual y presupuestalmente los recursos por el orden de los 50.000 millones de pesos, que le serán transferidos por el Gobierno Nacional, a través de ENTerritorio.

La Plaza de Vendedores de Valledupar se construirá en la carrera 7A con calle 20B, del barrio La Granja, en el lote del antiguo IDEMA, ubicado frente a ‘la bomba de los Aroca’. Este espacio contará con 364 locales comerciales, bloque administrativo, cafeterías, plazoleta, baños, parqueaderos y zona de descargue.

Ya firmado el contrato de destinación de recursos, le corresponde al Municipio iniciar el proceso de contratación a través de una licitación pública para escoger la empresa encarga de la construcción del proyecto, así como la encargada de realizar la respectiva interventoría.

Fuente Alcaldía de Valledupar
Más Noticias