Alcaldía recibió obras del proyecto tramo II para acueducto de Sincelejo

El Municipio de Sincelejo recibió las obras consistentes en el trazado de un canal que bordea la cabecera sur de la pista del aeropuerto Las Brujas, para llevar la línea de aducción y potencializar el acueducto de la ciudad.
El fondo del canal fue construido en concreto, de unos 15 centímetros de espesor, con refuerzos laterales en hidroblock, un elemento diseñado para ser rellenado con material térreo y conformar estructuras de protección y control hidráulico.
Los trabajos hacen parte del proyecto tramo II, correspondiente a la instalación de la línea de aducción proveniente del campo de pozos San Jorge hasta Sincelejo, lo que permitirá transportar mayor cantidad de agua para la capital sucreña.
Como se recordará, el pasado 12 de mayo se hizo el empalme final de la tubería antes mencionada, dentro del plan 90/24.
El proyecto tramo II de la línea de aducción del campo de pozos San Jorge tuvo como alcance principal instalar una tubería de 32 pulgadas, en una longitud de aproximadamente 9 kilómetros, con capacidad para transportar 600 litros de agua por segundo. Así lo explicaron el ingeniero Harold Anaya Montes, funcionario de apoyo a la supervisión del contrato, y el secretario de Infraestructura encargado, Erbert Rosa Mercado.
El alcalde (e), Jorge Herrera Betín, expresó: «sin duda alguna, con esto se da un paso importante para finalizar el plan de mejoramiento del servicio de acueducto de la ciudad».
Esta obra se logró con aportes del Ministerio de Vivienda y con el apoyo de Findeter, los cuales ascendieron a 17 mil millones de pesos aproximadamente.