Alcaldía reactivará la Construcción de la Sede del SENA en Montería

La Alcaldía de Montería anunció la reactivación de la construcción de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la margen izquierda de la ciudad. La decisión fue tomada durante una reunión entre el alcalde Hugo Kerguelén García y Clara Genes Bitar, directora regional del SENA en Córdoba.

En el encuentro, se estableció un memorando de entendimiento que definirá la destinación de los recursos, aproximadamente 20 mil millones de pesos, por parte del SENA, mientras que la Alcaldía se encargará de elaborar los diseños del proyecto.

«Hoy se estableció este memorando de entendimiento y le estamos apostando todo a este gran proyecto porque la construcción de esta sede en el occidente fortalecerá la oferta académica en el territorio y le brindará más oportunidades de formación y empleabilidad a miles de jóvenes de Montería», dijo Kerguelén García.

El memorando de entendimiento busca impulsar la educación y la formación técnica en el territorio, enfocándose en la Cuarta Revolución Industrial y la implementación de nuevas tecnologías. Se destacó la importancia de establecer alianzas con programas como Sena Emprende Rural para ofrecer doble titulación a los estudiantes de educación media, graduándolos como bachilleres y técnicos del SENA.

Además, se abordaron otros temas, como el fortalecimiento del programa de bilingüismo para estudiantes de primaria, ya sea de manera presencial o virtual.

El alcalde subrayó la intención de trabajar en beneficio de los mototaxistas, ofreciéndoles proyectos de economía popular, capacitación y seguimiento en emprendimientos. También se mencionaron iniciativas relacionadas con el Fondo Emprender, proyectos acuícolas y manejo de viveros, enfocándose en el uso de derivados de la agroindustria.

Más Noticias