Alcaldía de Sincelejo no dio permiso para corridas de toros en las Fiestas del 20 de Enero

La Alcaldía de Sincelejo no expidió permiso para las corridas que se efectuaron en la plaza de toros Héctor José los días 19 y 20 de enero, porque en ese caso la ley no lo exige. 

La Ley 916 de 2004, que establece el reglamento nacional taurino, dice que en donde existen plazas permanentes para realizar corridas de toros, como es el caso de Sincelejo, no es necesario el permiso de la autoridad municipal. Por lo tanto, la Administración se abstuvo de expedir cualquier clase de autorización. En este sentido, los empresarios deben informar al alcalde de que van a hacer el espectáculo, pero el mandatario no está facultado para otorgar permiso ni tampoco prohibir dicho evento.

Además, como la Alcaldía de Sincelejo no tiene ninguna incidencia ni es propietario del escenario donde se desarrollaron las corridas, tampoco puede impedir la utilización de ello. La Alcaldía invita a los animalistas a que indaguen sobre el tema antes de dar declaraciones erradas como lo hicieron recientemente, en las que afirmaron que el Municipio dio permiso para las corridas.

Lo cierto es que la ley 916 de 2004 es imprecisa, pues deja escueta lo del permiso, es decir, no deja a ninguna autoridad facultada para la expedición de los permisos, simplemente que se cumplan los requisitos. Tampoco deja claro la autoridad que debe verificar el cumplimiento de estos, es decir, que este es un problema del legislador, no de la Administración municipal.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias