Alcaldía de Sincelejo decreta calamidad pública por sequía
La escasez de agua potable en la zona corregimental obligó a la Alcaldía de Sincelejo decretar la calamidad pública para gestionar soluciones inmediatas para esta población.
La decisión se adoptó en un consejo de gestión del riesgo que se efectuó en la mañana de este miércoles en la sala de juntas de la Alcaldía.
Giovanni Pizzirusso, jefe de Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo, indicó que la situación es preocupante, pues hay desabastecimiento y algunos pozos de agua no reúnen las condiciones sanitarias para que el líquido se pueda consumir.
«Una de las soluciones que tenemos es contratar carrotanques para abastecer a estas poblaciones, pero nuestro principal objetivo es pedir ayuda al gobierno nacional para llegar a la población más necesitada», destacó.
Otro de los problemas que se presentan a raíz de esta temporada de sequía son los incendios forestales. El Cuerpo de Bomberos entregó un reporte de 83 incendios forestales en lo que va de este año, cifra que preocupa y alerta a las autoridades, pues en muchos de los casos estos incendios son provocados.