Alcaldía de Santa Marta estructura plan piloto para el retorno de vendedores estacionarios de la carrera Quinta

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, dio inicio este jueves el plan piloto para el retorno de los  trabajadores de la avenida Campo Serrano. El proceso inició con las demarcaciones de los puestos de trabajo, con el fin de garantizar el distanciamiento social que exigen las autoridades de salud, teniendo en cuenta el espacio por el cual caminan los transeúntes que llegan a comprar al  sector.

“Empezamos todo el proceso de planeación de la apertura de las ventas informales en la carrera Quinta, conjuntamente con las asociaciones de vendedores, estamos haciendo el proceso de delimitación de los espacios para poder cumplir con las exigencias de las normas de bioseguridad, de la distancia social y darle continuidad a todos los protocolos. La idea es que la demarcación de cada uno de los puestos sea de una distancia de 2 metros cada uno, sin entorpecer tampoco la entrada a los negocios formales”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

La modalidad con la que retornarán los vendedores ambulantes de la avenida Campo Serrano es con el pico y puesto, esto con el propósito de evitar aglomeraciones y mitigar el contagio del Coronavirus covid-19 en la ciudad.

“Los  que tienen las cédulas con números pares trabajarán unos días y los que tienen los números impares otros días, o sea 3 días de la semana irían los pares, y  tres días de la semana los impares; esto de lunes a sábado que es lo que  está establecido en el proceso de apertura”, agregó Bula Ramírez.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias