Alcaldía de Santa Marta entrega nueva y moderna sede de la IED La Industrial

Este jueves 28 febrero, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, en compañía del secretario de Educación, Roberto Munarriz, y la gerente encargada de Infraestructura, Ingris Padilla García, inauguró oficialmente la nueva sede de la Institución Educativa Distrital, IED La Industrial, sede barrio Cundí.
La moderna sede educativa se construyó con aportes de la Nación, a través del Ministerio de Educación Nacional, y la Alcaldía de Santa Marta gracias a un convenio suscrito en el marco del programa denominado “Aulas para la Paz”.

En el barrio Cundí, la sede de la IED La Industrial cuenta ahora con 33 aulas de clases completamente nuevas, Biblioteca para 300 personas, baterías sanitarias y de espacios comunes que dignifican integralmente la infraestructura y la educación que allí se ofrece.
Las obras las ejecutó el Consorcio Escuelas FFIE, que, también tuvo a su cargo la modernización de la IED Inem Simón Bolívar. Las dos intervenciones tuvieron como interventor a la firma AG Construcciones.

En total se invirtieron 11.147 millones 435 mil 256 pesos para la ejecución de la misma y albergará a 1140 estudiantes.
“Hoy es un día especial para nuestra comunidad. Agradecemos a Dios que ha permitido que estos hombres y mujeres hoy se encuentren aquí. A nuestro alcalde Rafael Martínez quien desde su llegada al cargo ha venido trabajando duramente por la educación de los niños, los jóvenes y adolescentes”, manifestó la rectora de la Institución Educativa Distrital -IED- Industrial, licenciada Merydith Zamora.

“La verdad estamos muy contestos porque esta es una obra que hace parte de todos los esfuerzos que ha venido haciendo el conjunto de gobierno, a lo largo de estos siete años, por mejorar las condiciones en las instituciones educativas”, expresó el alcalde Rafael Martínez
“Actualmente estamos en una maratón de entrega de adecuaciones hechas en 30 colegios públicos. Hoy comenzamos la construcción del Megacolegio para 1.300 estudiantes en Taganga y en los próximos días se pone en marcha un nuevo megacolegio en el barrio El Líbano. Ya está listo el Inem y va en un 70% el Timayüí”, concluyó el alcalde.