Alcaldía de Montería renovará instalaciones de la URI en la Fiscalía de Córdoba

La Alcaldía de Montería anunció una intervención significativa en la sala de paso de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que se encuentra en la Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba. El contrato ya está adjudicado y, actualmente, el contratista está en el proceso de legalización de todos los documentos necesarios para iniciar los trabajos.

Con una inversión de $698’797.847, este proyecto busca renovar por completo el espacio donde se atienden situaciones urgentes relacionadas con delitos que requieren intervención inmediata de las autoridades.

La obra contempla una transformación integral del lugar debido al deterioro y antigüedad de la edificación actual. Jaime Sánchez, encargado de la supervisión por parte de la Secretaría de Infraestructura de Montería, informó que se construirán carceletas siguiendo las normas establecidas, se crearán espacios para discapacitados, garitas de custodia, oficinas para investigadores y áreas específicas para poblaciones como ancianos, personas LGBTIQ+, mujeres y varones.

Alcaldía renovará sala de paso de Unidad de Reacción Inmediata ubicada en la Fiscalía
Alcaldía renovará sala de paso de Unidad de Reacción Inmediata ubicada en la Fiscalía | Cortesía

Progreso en beneficio de los detenidos Durante la ejecución de las obras, algunos detenidos fueron trasladados a la cárcel Las Mercedes, mientras que otros están siendo ubicados por la administración departamental.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los detenidos, la Fiscalía dispondrá temporalmente de otro sitio que cumpla con los requisitos legales mientras duren las mejoras y adecuaciones en la estructura física de la URI.

Más Noticias