Alcaldía de Montería anuncia proyectos para los corregimientos Kilómetro 12, Patio Bonito y El Cerrito

En una reunión con líderes comunitarios de los corregimientos Kilómetro 12, Patio Bonito y El Cerrito, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció proyectos que darían respuestas inmediatas a las necesidades planteadas por la comunidad en el marco del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

El alcalde aseguró que se pavimentarán 2,8 kilómetros en concreto rígido en Loma Grande y se construirá un puente entre El Corozo (Patio Bonito) y La Victoria. Además, se incluirá la pavimentación en placa-huella entre Ñeque y El Corozo, dentro del paquete de 30 kilómetros planificados en el desarrollo.

José Nicolás Barrios, asesor de desarrollo económico, informó que están avanzando en un programa de capacitación con el Sena para comunidades de Kilómetro 12 y Kilómetro 15. Además, se contempla un programa de orquesta filarmónica con la caja de compensación Comfacor para estudiantes de la IE Kilómetro 12.

Se anunció la adquisición de dos bancos de maquinaria amarilla, uno de ellos destinado a la margen derecha del río Sinú. También se adquirirá un banco de maquinaria verde para labrar el campo.

Acueducto en Patio Bonito

Se anunció que para la construcción del acueducto en patio Bonito se destinarán 12 mil millones de pesos. El alcalde informó que el diseño del acueducto está listo y los recursos asegurados.

Kerguelén García adelantó que la próxima semana se reunirán funcionarios de la ANI, de Veolia y de la Secretaría de Infraestructura “para que nos den un permiso, porque necesitamos seis cruces en la vía que está concesionada y sin ese permiso no podemos publicar la licitación”, agregó. Una vez surtido ese trámite se entrará a licitar el proyecto.

La ESE Vidasinú habilitará una sala de procedimientos menores en el centro de salud de Kilómetro 12, y se avanzará en la adquisición de un lote para construir una cancha deportiva. Se incluirá en el presupuesto del próximo año un proyecto para el alumbrado público en la vía a El Cerrito, y con la Policía Nacional se intensificarán los operativos para garantizar la seguridad en la zona.

Más Noticias