Alcaldía de Maicao denuncia abusos de AIR-E y llama a protestar por la mala calidad del «Servicio de Energía»

La Alcaldía de Maicao emitió un contundente pronunciamiento público en el que expresa su firme rechazo a los reiterados abusos por parte de la empresa prestadora del servicio de energía, AIR-E S.A. E.S.P..

Las continuas interrupciones en el suministro eléctrico, que AIR-E justifica con supuestas operaciones de mantenimiento, están afectando gravemente el desarrollo normal de las actividades económicas, sociales y administrativas en Maicao.

El comunicado de la Alcaldía destaca que estos cortes perjudican a toda la población, incluyendo niños, adultos mayores y pacientes de alto costo que reciben cuidados paliativos en casa, quienes sufren a diario la falta de energía.

El comercio en general y las empresas que operan en el municipio fronterizo también se ven seriamente afectados por los apagones, lo que genera millonarias pérdidas en la ya golpeada economía local.

Llamado a la acción y defensa de los derechos

La Administración Municipal hizo un llamado urgente a los líderes naturales, civiles y políticos a unir voces en protesta pacífica y exigir medidas concretas por parte de las autoridades nacionales competentes. El objetivo es lograr la eficiencia y continuidad en la prestación del servicio público de energía eléctrica, tal como lo ha prometido el Gobierno Nacional.

Alcaldía de Maicao denuncia abusos de AIR-E y llama a protestar por la mala calidad del "Servicio de Energía"
Alcaldía de Maicao denuncia abusos de AIR-E y llama a protestar por la mala calidad del «Servicio de Energía» | Cortesía

El gobierno municipal expresa su preocupación por los constantes abusos de posición dominante por parte de AIR-E, quien “suspende el servicio cada semana durante 12 horas y luego por circuito, con el mismo pretexto de hacer mantenimientos”.

Acciones legales y seguimiento

La Alcaldía de Maicao manifiesta que ya está adelantando las acciones jurídicas y técnicas para hacer un riguroso seguimiento a las actividades de operación y prestación del servicio que realiza la empresa AIR-E S.A E.S.P.

“ Desde la Institucionalidad ya estamos adelantando las acciones jurídicas y técnicas con el fin de lograr hacer un riguroso seguimiento a las actividades de operación y prestación del servicio que realiza la empresa AIR-E S.A E.S.P. y poder tomar las acciones necesarias con las autoridades competentes y defender los derechos e intereses de la comunidad maicaera, exigiendo el pleno respeto por la constit ución y las normativas vigentes”, puntualiza el comunicado.

Plantón pacífico y nuevas suspensiones

Es de anotar que los usuarios del servicio de energía eléctrica del municipio anuncian un plantón pacífico para el próximo lunes, día en el que la empresa Air-e ha anunciado un nuevo apagón.

“Sorprendentemente, luego de que la Administración Municipal diera a conocer su posición ante los supuestos mantenimientos semanales de la empresa Air-e y los reiterados abusos, la empresa suspendió el servicio de energía eléctrica en el Centro de Atención Social (CAS), en varias instituciones educativas y amenaza con suspender el fluido eléctrico en el Cuarto Frio donde se almacenan las vacunas, en la Alcaldía y otras sectoriales adscritas al municipio expresó la alcaldía en su comunicado.

Más Noticias