Alcaldía de de Cartagena intensifica controles sanitarios ante nueva cepa del Coronavirus

La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), ha intensificado todas las acciones preventivas con el objetivo de identificar casos de contagiados con la nueva cepa del Coronavirus COVID-19, que fue detectada en el Reino Unido.

La autoridad sanitaria del Distrito viene articulando esfuerzos con las directivas del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y con el Puerto de Cartagena, para que tanto a nivel aéreo como marítimo se adelanten las medidas pertinentes en caso de identificar algún pasajero procedente de Europa, o de algún país con altos niveles de contagio que pueda representar un riesgo para la salud pública de los cartageneros.

Es así como en el día de hoy se procedió a practicarle la prueba PCR a un colombiano que arribó a la ciudad y que venía a bordo de un vuelo operado por la aerolínea holandesa KLM.

Aunque los resultados dieron negativo, el ciudadano deberá permanecer aislado por 14 días. Igualmente, se informa que se le negó el ingreso a la ciudad a una mujer, de origen extranjero y que venía en el mismo vuelo, decisión adoptada como medida preventiva.

Por otra parte, el DADIS, en conjunto con el Puerto de Cartagena se encuentran atentos para atender a un ciudadano que se encuentra a bordo de un buque de carga procedente de los Estados Unidos y que llegará en horas de la madrugada a la ciudad.

De acuerdo con información reportada por el capitán del navío, uno de sus tripulantes registra síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus; por lo que una vez atraque la embarcación a la ciudad se le practicarán las pruebas necesarias, para confirmar el contagio y proceder a brindar la respectiva atención médica.

«Desde el DADIS estamos adelantando y tomando todas medidas sanitarias pertinentes para evitar el ingreso de la nueva cepa del coronavirus a la ciudad. Es así como hemos intensificado los controles aéreos y marítimos, para prevenir y atender con prontitud cualquier situación relacionada con esta mutación», expresó Johanna Bueno, directora del DADIS.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias