Alcaldía de Cartagena revocó proceso licitatorio de la Secretaría de Educación

La Alcaldía de Cartagena, mediante la resolución No. 6137, revocó la resolución No. 5902 del 2 de agosto de 2019, por medio de la cual se dio apertura a la licitación para la contratación de obras de reparación, adecuación y mantenimiento correctivo de las instituciones educativas de la Secretaría de Educación Distrital.

La revocatoria se realizó luego que se hicieran públicas una serie de observaciones presentadas por la Fundación cívico-social pro Cartagena –Funcicar – al proceso licitatorio 002-2019 SED, abierto por la Secretaría de Educación del Distrito para la ejecución de una serie de obras en los colegios y escuelas oficiales, lo que había llevado a la Procuraduría Provincial de Cartagena a iniciar una acción preventiva, con el fin de hacer seguimiento al proceso de licitación.

Entre las observaciones presentadas por  Funcicar están:

  • Ausencia total de planeación que justifique la inversión objeto del proceso y delimite el alcance del mismo
  • No formulación o publicación de estudio del sector y exigencia de indicadores financieros no justificados.
  • Limitantes y afectaciones de manera injustificada para la pluralidad de oferentes.

El alcalde (e) Pedrito Pereira informó que el proceso licitatorio será asumido por la Alcaldía, con el fin de garantizar pluralidad y celeridad.

“trataremos de priorizar las obras de acuerdo a las actividades técnicas de riesgo y lo que hemos venido conversando con las comunidades educativas” manifestó el alcalde.

Noticias ▼