Alcaldía de Cartagena realiza reubicación transitoria de comerciantes de Bazurto

La Alcaldía de Cartagena llevó a cabo el traslado de 36 puestos de trabajo que actualmente ejercen su actividad comercial en el sector cobertizo del mercado de Bazurto, con el fin de evitar un inminente riesgo por fallas estructurales en el muro del sector Pabellón.

El operativo de evacuación se dio atendiendo las recomendaciones dadas por la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento a la Resolución 4802 del 5 de agosto de 2022, donde se ordena la evacuación transitoria de los comerciantes.

El Distrito anunció que, realizado el despeje de la zona de trabajo, dará inicio a las labores estructurales especializadas para atender las fallas en el muro. Las obras tendrán un tiempo máximo de ejecución de 45 días hábiles.

“Para la Administración Distrital lo más importante es la protección de la vida de los comerciantes y usuarios de la plaza” Manifestó Diana Martínez Berrocal, asesora para los asuntos de Mercados Públicos.

La Alcaldía de Cartagena dispuso de algunos espacios en el mercado de Santa Rita para que estos 36 puestos de trabajo realicen su actividad comercial de manera transitoria en este sector.  Una vez finalizados los trabajos, los comerciantes retornarán a sus puestos habituales en el mercado de Bazurto.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias