Alcaldía de Cartagena Inicia Obras de Pavimentación en Barrio El Pozón

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio inicio a la ejecución del proyecto de pavimentación en la Carrera 92 del barrio El Pozón, conocida como la vía hacia Ciudadela La Paz.

Con una inversión cercana a los $5.700 millones de pesos, este sería el tercer proyecto ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), que adelanta la Secretaría de Infraestructura Distrital dentro de su plan de ejecuciones

La alcaldía informó que las máquinas ya se encuentran en el sitio y serán alrededor de 1.3 km de vía con pavimento nuevo, más específicamente desde el tramo faltante de la carrera 92, K0+000 – K1+324, en El Pozón, entre la transversal 72c y el proyecto de vivienda Ciudadela La Paz.

Alcaldía de Cartagena Inicia Obras de Pavimentación en Barrio El Pozón
Alcaldía de Cartagena Inicia Obras de Pavimentación en Barrio El Pozón | Cortesía

La pavimentación de la Carrera 92 no solo beneficiará a los residentes de Ciudadela La Paz, sino también a la comunidad del barrio El Pozón y su estación de Policía, que ahora tendrá un acceso directo a este proyecto. Asimismo, la Institución Educativa Politécnica El Pozón y sus estudiantes se verán favorecidos por una mejor movilidad y conectividad.

Se espera que, una vez finalizados los trabajos, la llegada de Transcaribe mejore aún más la movilidad en la zona.

Más Noticias