Alcaldía de Cartagena decreta nuevas tarifas para servicio público de taxis

$7.300 nueva carrera mínima de taxis en Cartagena

Con la expedición del decreto 482 de abril 30 de 2021, la Alcaldía Mayor de Cartagena fijó las nuevas tarifas de los recorridos para la anualidad 2021 del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, en el Distrito de Cartagena de Indias.

  • La tarifa mínima desde el centro de la ciudad quedó establecida en $7.400 y aumentan según la zona de destino.
  • La tarifa mínima desde la Terminal de Transporte quedó establecida en $7.700 y aumentan según la zona de destino.
  • La tarifa mínima desde el aeropuerto quedó establecida en $12.100 y aumentan según la zona de destino.
  • La tarifa mínima directa a Bocagrande y viceversa quedó establecida en $8.500 y aumentan según la zona de destino.
  • Las tarifas fijadas en el presente acto administrativo tendrán un recargo nocturno por valor de $700, en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

 Tarjetas de control

Las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social y validadas las cotizaciones de éste, expedirá la tarjeta de control que, entre otros aspectos, contendrá las tarifas fijadas mediante el presente acto administrativo, tal como lo dispone el artículo 2.2.1.3.8.10 del Decreto 1079 de 2015.

Las empresas debidamente habilitadas deberán hacer entrega de la correspondiente tarjeta de control con las nuevas tarifas, dentro de un término no superior a los 10 días calendario, a partir de la entrada en vigencia del presente decreto.

Sanciones

El propietario, tenedor y/o poseedor o conductor del vehículo de servicio público terrestre Individual de transporte de pasajeros que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para el pasajero; o si lo posee deteriorado o adulterado, será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 literal b), numeral 15 de la Ley 1383 de 2010.

 “Como organismo de tránsito, hemos comunicado el presente Decreto a las empresas de transporte para su conocimiento y funcionalidad; así mismo, velaremos por su cumplimiento a través de nuestros controles operativos en las vías de la ciudad, en aras de asegurar una óptima prestación de este servicio a los usuarios y estaremos atentos a sus reportes para garantizar su debida aplicación en la ciudad”, precisó el director del DATT, Janer Galván.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias