Alcaldía de Barranquilla pone en funcionamiento «Catastro Virtual» para agilizar trámites

Con el objetivo de lograr una ciudad más conectada, a través de la web se podrán solicitar y hacerles seguimiento a más de diez trámites y certificados catastrales, sin filas ni desplazamientos.

Una nueva herramienta para gestionar de forma ágil y virtual solicitudes relacionadas con el catastro ha puesto en marcha el Distrito, gracias al apoyo técnico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su objetivo de promover un “gobierno conectado con sus ciudadanos”.

Se trata de ‘Catastro virtual’, plataforma a la que los usuarios podrán acceder vía web para solicitar y hacerle seguimiento a más diez trámites y certificados catastrales, a cargo de la Gerencia de Gestión Catastral, adscrita a la Secretaría Distrital de Hacienda.

“Nuestra prioridad son los ciudadanos y por ello el catastro distrital se moderniza y pone a su disposición los servicios catastrales en línea, para que desde la comodidad de su hogar puedan presentar sus solicitudes de una forma ágil y segura, sin desplazamientos, ahorrándose tiempo y dinero y permitiéndonos brindar un mejor servicio”, afirma Diana Mantilla, gerente de Gestión Catastral.

En ‘Catastro virtual’ se podrán presentar y radicar solicitudes de complementación, cambios de nombre, englobe y desenglobe de terreno y construcción, revisiones de avalúo, rectificación de datos, entre otros.

Asimismo, los usuarios podrán solicitar productos catastrales como certificados de inscripción, cartas catastrales y fichas y planos prediales.

“Lo más importante es que el ciudadano podrá revisar en tiempo real el estado de su solicitud”, apunta Mantilla. Al mismo tiempo, valida que los trámites catastrales son gratuitos y no requieren intermediarios.

‘Catastro virtual’ está disponible en la ruta:

http://catastrovirtual.barranquilla.gov.co:7000/catastro-tramites-personas/#/

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